Sobre el Proyecto

El Proyecto de la Mejora del Centro Comercial de Kings Beach es una iniciativa de 50 millones de dólares que va a mejorar, enriquecer y revitalizar Kings Beach. La primera etapa del proyecto se llama “Centro del Centro”, está totalmente financiado, con licencia, aprobado y listo para que la construcción comience en la primavera del 2014.

La segunda etapa del proyecto se llama “Entrada al Centro” e incluirá mejoras a toda la carretera restante y mejoras de las calles residenciales que no se hicieron en la primera etapa. La Entrada al Centro está completamente diseñada y con licencia, y el condado está trabajando activamente en la financiación para la construcción de estas mejoras tan pronto como sea posible después de terminar la primera etapa.

Bajo la dirección del Departamento de Obras Públicas del Condado de Placer, el diseño y la planificación del proyecto tardó 15 años en completarse. El proceso involucró una gran cantidad de miembros de la comunidad, representantes de agencias regionales y dueños de negocios que dieron información para crear un proyecto que mejorará la calidad de vida en North Lake Tahoe.

¿Qué es el Centro del Centro?

Esta etapa del Centro del Centro es lo que está actualmente en curso, e incluye calzada, alcantarilla, y banquetas, estacionamiento, areas de paisajismo y mejoras de drenaje en la autopista 28 a través del centro de Kings Beach. La etapa del Centro del Centro también incluye la construcción de dos glorietas, una en la intersección de Coon Street y la autopista 28 y una en la intersección de Bear Street y la autopista 28.

Además, las mejoras de la carretera del condado de Placer serán aplicadas en lo que se conoce como “The Grid” – las calles residenciales del pueblo de Kings Beach. Estas mejoras consistirán en aceras, drenaje, estacionamiento, y medidas para calmar el tráfico.

Componentes principales del proyecto:

•  Instalación de un sistema de administración de aguas pluviales, lo que hace de este proyecto uno de los más grandes proyectos de calidad del agua jamás realizado en Lake Tahoe. •  Construcción de un sistema innovador de calles de tres carriles. •  Construcción de dos glorietas, instaladas en dos intersecciones principales. Construcción del estacionamiento de reemplazo.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el estacionamiento.

Estacionamiento de reemplazo es un componente importante del proyecto. Necesidades de estacionamiento se midieron en algunos de los períodos más ocupados del año, y se determinó que se necesitaran 220 sitios de estacionamiento de reemplazo. Esta necesidad se midió en una base de cuadra a cuadra. Estacionamiento de reemplazo será proporcionado ya sea en una gran cantidad de lotes de parqueo satélites o puestos en la vía pública. El estacionamiento en la calle se encuentra en las carreteras del condado de Placer adyacentes a la autopista 28. También se está creando estacionamiento en la autopista, pero no es contado hacia el número total requerido.

Construcción de mejoras en las banquetas.

Haga clic aquí para obtener más información sobre las mejoras en las banquetas.

Las mejoras en las banquetas: nueva iluminación, botes de basura a prueba de osos, asientos y soporte para bicicletas se instalarán como parte de las mejoras en las banquetas. Los nuevos materiales en las banquetas incluirán pavimento instalado en las glorietas y cerca del Parque Estatal para que combinen con el pavimento existente, concreto coloreado y concreto gris donde las esntradas de autos proporcionan acceso a los negocios.

Instalación de mejora del paisaje.

Haga clic aquí para obtener más información sobre las mejoras del paisaje.

Las mejoras del paisaje están diseñadas en el plan de paisaje urbano en numerosos lugares a lo largo del frente de la autopista. Las plantaciones de los árboles, plantas, arbustos y hierbas serán todos nativos.

Haga clic aquí para descargar un PDF que muestra el plan detallado del paisaje.

La instalación de Dispositivo Calmante de Tráfico.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el Dispositivo Calmante de Tráfico.

Dispositivos Calmante de Tráfico ya se han instalado en el Grid, y más están previstos para ser instalados durante la temporada de construcción de 2014 y 2015.

Exposiciones de arte público se instalarán en ambas glorietas y en la esquina de la calle Fox y la autopista 28. Este esfuerzo está dirigido por la Asociación de Empresarios de Norte Tahoe (NTBA).

Beneficios del Proyecto

    •  Revitalizar la economía

    •  Restaurar y mejorar la claridad de Lake Tahoe

    •  Mejorar la seguridad de ciclistas y peatones

    •  Crear rutas seguras para los estudiantes y padres hacia y desde la escuela

    •  Crear un núcleo de negocios atractivo

    •  Proporcionar una mejor experiencia local y turística

Para ver un mapa del proyecto, haga clic aquí.

Para ver el calendario de construcción, haga clic aquí.